Hola. ¿Rodraz?

Rodraz es el apodo que me puso mi mejor amigo en la primaria y decidí utilizarlo para sepárame de mi propio ego al crear este blog, y así  intentar responderme algunas preguntas. Cómo por ejemplo. ¿Quién es Brazo? La fuerza misteriosa que una noche tomó posesión de mi brazo izquierdo.  

¿Qué es la realidad? Porque al igual que Descartes se preguntó después de la serie de sueños que marcarían su vida, ¿Cómo puedo saber lo que es y lo que no es? Muchas veces dudo de los extraños sucesos que veo o siento. Cómo muchas personas me pregunto ¿Estaré soñando? ¿O será la realidad un sueño?

Al escribir estas experiencias busco respuestas, pero también me he dado cuenta que estas historias están entrelazadas en el tiempo. Puesto que en ocasiones los sueños, y las alucinaciones que me suceden, son imágenes que posteriormente se plasman en esta realidad. Algo parecido a lo que tanto Schopenhauer o la filosofía china hacen referencia y que Carl G. Jung nombró como sincronicidad. ¿Pero qué hay de cierto en esto? Pues no lo sé, pero por ello intento plasmar aquí algunas de esas experiencias intentando armar un rompecabezas interior.

Además de preservar las voces de las personas a las que quiero y quise para que su voz no quede en el olvido, y esperando que algún día encuentre mi propia voz.

El primer viaje sucedió en el verano del año 2000, y narró mi iniciación al chamanismo sin pretenderlo. En ese viaje descubrí a Brazo, la fuerza que paralizó a mi brazo izquierdo durante una noche en la selva de Xilitla y que modificó completamente mi punto de vista sobre la realidad y la consciencia.

Entiéndase chamanismo como lo describió el arqueólogo doctor en antropología y arte rupestre David Lewis-Williams “El chamanismo es sólo una de las circunstancias en las que, a lo largo de los siglos, los hombres han inducido, manipulado y explotado los estados profundos de la conciencia alterada”.

En el Altar de voces, intento preservar las historias de mi familia y amigos con los que he vivido un momento particular y en algunos casos extrañísimos.

El Segundo viaje sucedió en el año 2001, (que aún no describo en el blog) narra las experiencias que sucedieron una noche en Querétaro y en las cuales, tuve una serie de revelaciones, tan profundas que aún no logro entender del todo.

El primero y segundo viaje los publique en el año 2009 en forma de novela juvenil llamada, “Los mensajes del Erial” , y pensé que con aquello se cerraría un ciclo. Pero no he podido dejar de pensar en eso que ví ni un solo día desde que me sucedieron. Tal vez, no profundicé lo suficiente, y aún me queda mucho por comprender.

Para ello llevo un Diario de Sueños, que representan mi material de base para poder separa mis dos realidades, la vigilia y el sueño. Y también para datar las experiencias que en sueños aparecen como imágenes y que posteriormente encuentro como pistas en la realidad. ¿Podemos ver el futuro? O ¿Tal vez estemos viviendo en el pasado y lo que sueño son imágenes del presente?

Los iniciados de la mano abierta, esta serie de post que inicie en el año 2020 cuando me di cuenta que muchos de las visiones que había tenido en el primer y segundo viaje, así como en los sueños, no habían sido solo producto de mi imaginación, si no más bien predicciones.

Y que además esta nueva búsqueda de respuestas me estaba abriendo a la posibilidad de que lo que me sucede lejos de ser algo único, es una manifestación de nuestra mente colectiva desde la antigüedad.

En Conceptos, trata de reunir información sobre temas específicos que me ayude en mi búsqueda de respuestas. Y trataré temas como el inconsciente, los niveles de consciencia, los arquetipos, la naturaleza de la sincronicidad, el chamanismo etc.

En la página de Cadáver exquisito, exploro una manera de escribir en referencia a poetas surrealistas de los años 30’s. Con la cual no busco crear ni escribir nada en concreto, sino más bien dejar de lado mi razón y cederle un espacio a mi inconsciente, que entre líneas se asoma cuando el rastro de lo que pienso que soy desaparece.

¿Qué es la realidad? ¿Qué es la consciencia? No sé. Solo sé que hay elementos que se vuelven ejes fundamentales de la realidad. O más bien, de lo que podemos percibir como realidad. Uno de esos ejes es la toma de decisiones.

Cada decisión que tomamos modifica la realidad. Por lo tanto hasta las historias más inverosímiles existen en tanto que al escucharlas o vivirlas influyan en algún momento al tomar una decisión, por mínima que esta sea. Pues como Hugh Everett III supuso, cada decisión que tomamos crea un universo paralelo.

Otro eje es el punto de vista o el punto de percepción. Solo sé que una característica de estos ejes es que funcionan como nodos que entrelazan todo y están en el centro de lo que percibo como realidad o sueño. Y poco a poco voy siendo consciente de su existencia mientras escribo, percibiendo su fuerza, como si fueran el horizonte de sucesos de un agujero negro.

Gracias por leer y espero que me puedas dejar tus comentarios en alguno de los post.

Rodraz

Rodraz

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: