La vidente

Mi abuela Cuca tenía un hermana que se llamaba Cristina Norzagaray. Esa señora era vidente. Tenía poderes y había estudiado mucho tiempo la magia negra.

Le había enseñado una señora, entoncés cuando mi tía tuvo a su hija, la señora esta, le dijo que quería ser la madrina de la niña.

Pero mi tía Cristina le tenía miedo a la mujer y no quiso.

Un día le dijo la tía Cristina a su sirvienta. Si te llama la señora fulana de tal, no le lleves a la niña. Por lo que sea que te pida o diga, no le lleves a la niña. Y así fue.

Mi tía no estaba, y la señora le dijo a la muchacha, tráeme a la niña.

Y ella le respondió. Ahorita voy señora nada más le voy a cambiar su pañal.

¡Tráela!  

Ahorita voy, le dijo.  

Te estoy diciendo que la traigas.

Y no le hiso caso, y se metió para su casa con la niña.

Pues en la noche, la niña estaba tendida m’hijito.

Desde entonces mi tía Cistina dejó de  hacer magia negra, porque no quería que nadie sintiera el mismo dolor. Y se dedicó a hacer la magia blanca. Ella vivía en una vecindad que había ahí en Santa Anita, así se llamaba el lugar.

Todas las trajineras que venían de Xochimilco pasaban por Iztacalco donde nosotros vivíamos, y llegaban a Santa Anita y ahí descargaban toda su verdura y todas sus cosas. Era haz de cuenta como un tianguis. En donde vendían de todo. Y en la vecindad en donde vivía mi tía puso un cuartito en donde atendía a las personas.

Mi tía era de las que se te quedaban viendo y te decía lo que tú tenías. Llevamos a mi suegra ahí con ella porque, mi suegra creía que le habían hecho daño. Ya le habían dicho en el hospital Español que lo que tenía era cáncer. Pero ella no creía. Y la llevamos con mi tía Cristina.

Nada más la vio y le dijo a Choco, ¿Tú eres su hijo? Sí.

Quiero hablar contigo. Y lo llevó a otro cuarto.

Y le dijo, siéntese señor. Tu mamá tiene cáncer. Nomás la vio. Y le dijo, tu mamá tiene cáncer y va durar tres meses nada más, así que traten de complacerla en lo que cabe. Y efectivamente, a los tres meses murió.

Así era la tía Cristina.

Deja un comentario

error: Content is protected !!