La rosa y la mariposa nocturna

En la tarde me acosté a lado de la cuna de mi hijo de cuatro meses, la casa estaba en calma así que decidí meditar, o mejor  dicho dormir una siesta. Pero como acababa ver un video sobre auto-hipnosis en modo americano, es decir, relajación, focialización, sorpresa y bum. Sueño profundo tipo encantador de serpientes. 

En esas estaba, siendo consciente de mi entrada a una fase profunda de relajación, cuando vino a mí una imagen.

Una rosa, una rosa blanca. No recuerdo bien hasta qué punto fue voluntaria.

Y en un lapso de pensamiento dije, sería curioso encontrar esta imagen como una sincronicidad provocada. Pero, sería muy fácil. Entonces en la negrura de los párpados cerrados y provocada por tenues cambios de luz que suceden durante mi meditación, se formó la imagen de una mariposa nocturna.

!Mira¡ Eso sí estaría raro encontrar como imagen sincrónica pensé.

Ya en la noche después del trabajo, revisé el canal de noticias de México y vi un meme en el cual aparecía la foto del ex general Cienfuegos quien va a ser deportado a México para ser juzgado en el país, y en el fotomontaje aparece diciendo. ¿Y esta rosa? Y en la imagen se puede ver una rosa blanca.

Sonreí y pensé. Estuvo cerca, solo que le faltó la polilla. Entonces guardé mi móvil, tomé y la carriola para salir a dar una vuelta con mi hijo. Y justo afuera de la casa, mientras cerraba la puerta, vi una mariposa nocturna o polilla, cómo le quieras llamar. Muerta. Una rosa blanca y una polilla.

Deja un comentario

error: Content is protected !!