La rosa blanca y la mariposa nocturna

En la mañana me acosté a lado de la cuna de mi hijo de cuatro meses, la casa estaba en calma así que decidí meditar, o mejor  dicho dormir una siesta.

Pero como acababa ver un video sobre auto-hipnosis en modo superfast, (es decir, relajación, focialización, sorpresa y bum, directo al sueño profundo tipo encantador de serpientes) decidí ver si el método funcionaba, por lo menos para hacerme dormir.

En esas estaba cuando, bum, si, sí que funcionó, yo me encontraba consciente, pero en trance auto-provocado, con los ojos de plano estilo huevo cocido y toda la cosa.

En esas estaba, cuando vino a mí una imagen. Una rosa, y luego completé la imagen, una rosa blanca. No recuerdo bien hasta qué punto fue voluntaria. Y en un lapso de pensamiento dije, sería curioso encontrar esta imagen como una sincronicidad provocada. Pero esta imagen es muy fácil de verla en la realidad posterior. Entonces en la negrura de mis párpados cerrados se formó la imagen de una mariposa nocturna. Mira qué eso sí estaría raro, pensé después, encontrar esta imagen de una rosa blanca una mariposa nocturna proyectada en mi realidad posterior a la meditación.

Mi hijo despertó poco después y bla bla bla, en la tarde del mismo día después del trabajo, revisé el canal de noticias de México y vi un meme en el cual aparecía la foto del ex general Cienfuegos quien va a ser deportado a México para ser juzgado en el país, y en el fotomontaje aparece diciendo. ¿Y esta rosa? Y en la imagen se puede ver una rosa blanca.

Sonreí y pensé. Estuvo cerca, solo que le faltó la polilla. Entonces guardé mi móvil, tomé y la carriola para salir a dar una vuelta con mi hijo. Y justo afuera de la casa, mientras cerraba la puerta, vi una mariposa nocturna muerta en el piso. Una rosa blanca y una polilla.

¿Será posible provocar una sincronicidad a través de imágenes mentales aleatorias y provocando su reflejo en la realidad? ¿Una muestra más que la realidad es la sombra de los sueños?  ¿Será que el inconsciente, no es solo el ingenuo pasajero que llevamos dentro, sino tal vez la llave que abre la puerta a la red de “este organismo social al que pertenecemos”? Citando a Joseph Campbell. No lo sé, pero me sigue intrigando mucho este efecto de la sincronicidad, que son imágenes concretas que veo en mis sueños y que poco después veo reflejadas en la realidad. Sino que ahora también “como una verdad personal” la imagen la provocoqué en estado de meditación consciente y después se reflejó en la realidad posterior. ¿Curioso no?

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: